En rueda de prensa, Martínez ha recordado que desde hace ocho meses negocia este borrador, que se ha reunido con todos los subsectores turísticos, que ha incorporado muchas de sus propuestas y que su departamento estudiará las alegaciones que presenten.
El propósito del Govern es aprobar este borrador antes de fin de año, ha comentado el conseller.
También Martínez ha recordado que a las Islas Baleares llegan cada año 13 millones de turistas y que lo que debe primar es incrementar la calidad de la oferta para que aumente la rentabilidad del sector turístico.
"Estoy cansado de escuchar hablar de cantidad, quiero hablar de calidad", ha reivindicado el conseller, quien ha afirmado que cualquier propietario del archipiélago puede alquilar su vivienda, o bien turísticamente o a través de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), pero siempre cumpliendo la legalidad, que es lo que pretende el borrador.
A día de hoy, ha señalado el conseller, existen en Baleares 10.000 viviendas que se pueden alquilar turísticamente, lo que supone el 20 % de la oferta de alojamiento.
El nuevo borrador "clarifica" lo que se puede alquilar en el ámbito turístico y lo que debe hacerse a través de la LAU, ha señalado el conseller. "En cualquier caso", ha apostillado, el borrador "no prohíbe", sino que amplía "aún más" los casos de los alquileres turísticos