El Govern critica que el PSIB quiera "sembrar dudas" sobre la autoría del informe sobre la incompatibilidad de Bauzá
El PSIB critica que el acuerdo del Consell de Govern se "olvide" de la sentencia sobre Aina Salom
El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha criticado este martes que los socialistas pretendan "sembrar dudas" sobre los autores del informe que archiva la investigación relacionada sobre la supuesta incompatibilidad del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, autores, además, que son "funcionarios de carrera, jurídicos".
Así, en respuesta a una pregunta parlamentaria, Gornés se ha "reiterado en el acuerdo del Consell de Govern" del pasado viernes y ha lamentado el "circo" que, según cree, han llevado a cabo los socialistas con este tema por no estar "contentos" con el resultado de este informe "porque les contradice".
"Intentan mezclar cosas y confundir a la opinión pública", ha dicho el conseller al portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomàs. Además, Gornés ha detallado el procedimiento seguido con este informe y ha explicado que la Abogacía de la comunidad no ha intervenido en esta materia porque "son actuaciones previas" para determinar si se debía abrir o no el expediente.
Por su parte, Thomàs ha recordado a Gornés que él fue uno de los diputados del PP que firmó el escrito en el que se pedía que se declarase la incompatibilidad de la exconsellera de Salud, Aina Salom, por ser titular de una oficina de farmacia. "Así consiguieron una sentencia que establece que esta actividad no es compatible con propiedad de una oficina de farmacia" y aprobaron una proposición de ley que establecía que la farmacia "es negocio y no patrimonio".
El socialista ha criticado que el acuerdo del pasado viernes "curiosamente" olvide la sentencia, un olvido "intencionado" que, además, "lleva la firma de Gornés".
"Bauzá está convencido de que no tiene que haber más ley que la de su criterio, sus negocios no son negocios", ha manifestado Thomàs, quien ha añadido que el presidente es "incompatible" y que "sus hipotecas les llevan a acordar estas cosas".