El Govern ha convocado para este viernes a las 12.00 horas un minuto de silencio delante del Consolat de Mar por la muerte de Olha Yuriyiuna, una mujer ucraniana de 39 años, cuyo cadáver fue hallado el 7 de marzo en la playa de Son Bauló, tras ser atacada, presuntamente, por su marido, quien está en prisión provisional sin fianza por un delito de homicidio.
Con esta convocatoria, todos los miembros del Govern quieren poner de manifiesto el rechazo contundente por esta última muerte en la Comunidad y por cualquier muestra de violencia hacia las mujeres.
El Govern reitera su compromiso de lucha contra esta lacra en todas sus manifestaciones, a la vez que quiere expresar su más sincero pésame a la familia de la víctima.
Es importante recordar que las mujeres víctimas de violencia tienen servicios y recursos policiales, judiciales, sociales y asistenciales puestos a su disposición por parte de todas las administraciones, con el objetivo de ayudarlas a superar esta lacra.
Se trata de la que parece ser que se ha convertido en la primera muerte por violencia de género este año en Baleares, pero en España ya hay 12 víctimas por esta causa, además de tres casos que están en proceso de investigación.