En un comunicado, han informado de que con esta partida se financia las instalaciones de Son Moix, la deuda del Parque de Bomberos, el convenio de instalaciones deportivas y la deuda de Cort con el Govern por los solares del Ibavi en primera línea de la Fachada Marítima de Llevant.
En una rueda de prensa, tanto la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, como el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, han valorado "muy positivamente" el convenio de colaboración suscrito entre las tres instituciones.
Según Martínez, que ha destacado que el convenio será firmado en los próximos días, Cort pone "en valor la sensibilidad" del Govern, que "pese a la actual situación económica, realiza enormes esfuerzos para alcanzar el equilibrio presupuestario en sus cuentas".
Cabe destacar que este convenio regula unos abonos derivados de la Ley de Capitalidad firmada en el año 2006 y que quedaban pendientes los ejercicios 2011, 2012 y 2013.
Así, el convenio establece una compensación al Ayuntamiento de Palma de 30 millones de euros, de los que 4,5 millones provienen del Fondo de Cooperación Municipal y 1,8 millones euros del convenio sobre instalaciones deportivas firmado en 2005.
Además, un millón de euros es para el abono de obras que permitirán abrir en 2014 las instalaciones deportivas municipales de Son Moix, y 3,13 millones responden a la deuda de Cort por el Parque de Bomberos.
Los 22,3 millones restantes se establecen como compensación recíproca, que "servirán para reducir la deuda de 31 millones, por lo que todavía nos quedan por abonar cerca de 11 millones de euros", según ha explicado el teniente de alcalde.