Las obras comenzarán en unas dos semanas

El Govern anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento de Son Servera para arreglar su acceso viario por 150.000 euros

Entre las cuatro fórmulas planteadas, se ha escogido la más práctica y la de coste menos económico. La obra estará lista antes del comienzo de la temporada alta.

ondacero.es

Mallorca | 13.03.2012 00:00

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio -a través de la Dirección General de Transportes- y el Ayuntamiento de Son Servera han llegado a un acuerdo para solucionar el problema que afecta al acceso viario del municipio por la paralización de las obras de la línea ferroviaria entre Manacor y Artà, que tendrá un coste de 150.000 euros.

Según ha informado el Govern en un comunicado, esta solución pasa por construir un vial de 270 metros, con una anchura de 7 metros, 3,5 metros por cada sentido de circulación, además de los correspondientes arcenes, "que evitará que los residentes y turistas tengan que dar toda la vuelta al municipio para acceder como hasta ahora".

En este sentido, las obras de construcción de este tramo comenzarán en unas dos semanas y el Govern prevé que acaben en un plazo de dos meses, "por lo que el nuevo vial estará operativo antes del inicio de la temporada turística".

El director general de Transportes, Juan Salvador, quien se ha reunido con el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, ha indicado que esta opción es "la más coherente" con lo que se pedía y la ha calificado de "buena y permanente".

De esta forma, Salvador ha dicho que el nuevo vial "es una solución muy parecida a la que se reflejaba en el proyecto de ejecución inicial, que salva a los 1,4 kilómetros que deben recorrer ahora los residentes y visitantes de Son Servera".

Además, el director general de Transportes ha añadido que con la tierra que se extraerá en la realización de las obras, se acondicionará la carretera que ha quedado cortada por las obras ferroviarias, "por lo que resultará menos impactante desde el punto de vista visual y se disimularán las obras paradas".