Ésta será la primera reunión que tendrá lugar después de que el pasado día 8 los representantes de los comités de la huelga saliesen del encuentro tras "recoger el papel" con el calendario de la negociación, que tildaron de "provocación".
Entonces, los comités de huelga se mostraron "indignados" y criticaron que les hiciesen ir al encuentro únicamente para recoger un papel, cuando se lo podrían haber enviado por correo electrónico.
Por su parte, la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, criticó que no tuvieran "ni opción a hablar" con los comités de huelga de los sindicatos y de la Asamblea de docentes sobre el calendario de negociaciones que les han propuesto.
Después de que los comités ni se sentasen durante la reunión, la consellera, en rueda de prensa acompañada por buena parte de su departamento, señaló que todos los encuentros que han tenido lugar hasta este momento se han convocado de la misma manera: in voce al finalizar la reunión previa y con un recordatorio posterior a través de email.
"Estamos todos preocupados, nadie está alegre, por eso estamos dispuestos a hacer las horas que haga falta, pero para solucionar debe haber respuesta de las dos partes", declaró Camps.
Cabe recordar que la huelga indefinida en la enseñanza pública y concertada balear ha sido suspendida temporalmente pero continúa convocada, por lo que los docentes dan clases desde el pasado lunes.