La Asociación de Comercios Turísticos de Palma, adherida a PIMECO, han aplaudido la llegada del portaaviones militar estadounidense Harry S. Truman este jueves, por la repercusión que tendrá en la economía y comercio la escala de cinco días en Palma del buque militar.
En concreto, el vicepresidente de la Asociación de Comercios Turísticos de Palma, Agustín Linares, ha remarcado el "enorme impacto positivo" que tiene para los comercios turísticos de Palma y para la economía de la ciudad la llegada de este tipo de embarcaciones.
Asimismo, ha instado a las autoridades competentes a "hacer todo lo necesario para volver a situar a la capital balear como una escala habitual y destacada de los buques de la Sexta Flota".
"El dinamismo que aporta a la ciudad la visita de un buque norteamericano suele ser comparable al que generan varios cruceros turísticos" ha señalado Linares, para el que "Palma saldría muy beneficiada si se logra que la presencia de la Sexta Flota vuelva a ser un hecho frecuente".
Sobre esto, el presidente de los comercios turísticos ha recordado que hacía más de dos años que ninguna gran nave de la USS Navy fondeaba en la bahía de Palma, y ha insistido en el "deber" de las autoridades autonómicas y municipales para asegurar el retorno de los buques norteamericanos.
Asimismo, desde ACOTUR, celebran la llegada de dicho portaviones en comienzo de temporada y la gran repercusión que esto conllevará al comercio turístico (ocio, taxi, hoteles y oferta complementaria turística en general) de Palma y Calvià.
En su opinión, esto supone "un excelente extra" y, por ello, esperan que la llegada de estos portaviones americanos sea "un hecho más habitual" por lo que conlleva para la economía de servicios y oferta complementaria.