El exconseller de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona ha negado haber recibido comisiones por la adjudicación de contratos del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) que él presidía, tal y como ha puesto de manifiesto durante su declaración como acusado en el marco del caso Scala en la Audiencia Provincial.
Durante su comparecencia, el fiscal anticorrupción Pedro Horrach le ha preguntado por qué entonces el exvicepresidente del CDEIB Kurt Viaene afirma haberle pagado hasta 100.000 euros en sobres en concepto de sobornos, lo que el exconseller ha achacado a la intención del anterior acusado de obtener una rebaja en la pena.
"¿Ninguna otra explicación?", le ha interpelado el fiscal, a lo que Cardona le ha respondido tajante: "¿le parece poco?". El acusado ha negado de este modo las acusaciones efectuadas por Viaene, con quien, ha recordado, no tuvo "ningún problema" durante la legislatura en que estuvieron al frente del CDEIB. Sin embargo, desde el estallido de esta causa "es prácticamente inexistente".
El exalto cargo del PP ha asegurado no haber visto en esos cuatro años "ningún expediente de contratación, ni parcial ni completo, sólo firmaba la hoja de la resolucion". Una respuesta que ha llevado a Horrach a advertirle de que "se los voy a exhibir todos".