En un comunicado, el Consistorio de Calvià ha informado de que este servicio será gestionado por la empresa Texmilca tras haber ganado un concurso de licitación para prestar el servicio con el compromiso de donar 700 kilos de ropa seleccionada, con el fin de satisfacer las necesidades de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Mientras, ha señalado que el resto de los artículos recogidos son para arreglarlos y llevarlos a países necesitados, así como para reciclaje.
Por otro lado, ha destacado que se estima que la contraprestación económica anual para las arcas municipales sea de 30.000 euros, ya que la empresa abonará 210 euros por contenedor y 0,06 euros por kilo de ropa depositado en el interior de los vagones.
Finalmente, el Ayuntamiento ha explicado que el convenio firmado acuerda la instalación de los contenedores de recogida de ropa usada según las indicaciones de la empresa municipal de servicios y se deja abierta la posibilidad a aumentar el número de depósitos. La ubicación de los recipientes se puede encontrar en la página web de Calvià 2000.