Bauzá tendrá que responder a cuatro preguntas de los líderes de la oposición, Francina Armengol (PSIB) y Biel Barceló (MÉS) debido a su ausencia en el debate plenario de la semana pasada.
Armengol le interrogará sobre si considera que la situación de la educación en Baleares ha mejorado en este curso y sobre qué mejoras provenientes desde el Ejecutivo central se han conseguido en financiación para Baleares después de tres años de Govern 'popular' en la Comunidad.
Por su parte, Barceló le preguntará sobre cuándo prevé la aprobación del Régimen Especial para Baleares (REB) y sobre si piensa que las políticas 'populares' van en la línea de una educación de calidad.
Entre otros temas, el PP tratará durante el turno de preguntas asuntos relacionados con la tendencia de los sectores económicos, el programa Icape, el servicio de cita previa del SOIB o el balance de actividad asistencia en los hospitales sociosanitarios de Baleares.
Además, el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, comparecerá para explicar el proceso de negociación del nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas y se debatirá sobre si el Parlament interpone un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.