En el pleno del Parlament, la socialista le ha preguntado al presidente autonómico como valora el "empobrecimiento" que ha experimentado la población balear durante el primer año de gobierno de Bauzá, a lo que éste ha respondido reprochando al PSIB que "cada martes" se quiten "toda la responsabilidad" que tiene el partido sobre la situación actual de la comunidad.
"Es curioso que cada martes pretenda quitarse toda la responsabilidad y darnos la culpa de la crisis como sin no hubiesen gobernado", ha dicho Bauzá, quien ha recomendado a Armengol que coja el informe que la Sindicatura de Cuentas hizo público la pasada semana y que se lo lea, no pensando en el presidente, sino en la propia Sindicatura.
Ante esta respuesta, la socialista ha criticado que el presidente no sepa "decir ni una medida" emprendida durante el último año para mejorar la situación de la población de las islas y ha destacado que ya ha pasado el 25 por ciento de su legislatura.
Además, Armengol ha indicado que su partido está "orgulloso" de haber gobernado durante la pasada legislatura y que lo intentarán volver a hacer a partir del 2015. Por otro lado, ha remarcado que, desde que gobierna Bauzá, Baleares cuenta con cifras "históricas" de parados, desempleados sin derecho a prestación o personas que esperan para recibir atención médica, entre otros aspectos.
"SU HERENCIA EMPOBRECE"
"Ha suspendido y su herencia empobrece a los ciudadanos", ha concluido en su intervención Armengol, a lo que el líder de los 'populares' ha contestado que "puede hacer el balance que le interese".
Asimismo, después de que la socialista haya criticado que no haya especificado ninguna medida emprendida en la comunidad, Bauzá ha manifestado que la "gran medida es que ustedes no gobiernan".
Finalmente, Bauzá ha leído diferentes titulares sobre el informe de la Sindicatura de Cuentas del ejercicio 2010 como los relativos al gasto del Govern del Pacte, la situación del Ib-Salut o las subvenciones otorgadas.