Bauzá afirma que harán lo que dictamine la Abogacía ante la petición de MÉS de no recurrir la sentencia
El presidente defiende que su gabinete cuesta 1,5 millones de euros menos a los ciudadanos que lo que costaba en la pasada legislatura
El grupo parlamentario MÉS ha pedido al Govern balear que desista de su intención de interponer un recurso a la sentencia que anula la subida de sueldos de los miembros del gabinete del presidente del ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, a lo que ha respondido que el Govern hará lo que dictamine la Abogacía de la Comunidad.
Con todo, Bauzá ha defendido que su gabinete cuesta 1,5 millones de euros menos a todos los ciudadanos de Baleares que en la pasada legislatura.
El portavoz de MES, Biel Barceló, ha pedido a Bauzá que no recurra la sentencia "para no gastarse más dinero de los ciudadanos" y le ha instado a que "rectifique y pida perdón" por haber aplicado los incrementos salariales en un momento en que el presidente "era líder de recortes y austeridad".
"Se plantean un recurso en el Supremo. No es correcto gastarse el dinero de todos los ciudadanos para seguir defendiendo los privilegios de los miembros de su gabinete", le ha espetado Barceló al jefe del Ejecutivo balear.
A ello, Bauzá ha respondido que el Govern "agotará sus posibilidades en función de lo que dictamine la Abogacía de la Comunidad, tal y como hemos hecho en todas las otras ocasiones". "Si dice que se recurra se recurrirá y si dice que no se recurra no se recurrirá", ha señalado el presidente.
"Usted defiende lo suyo, a sus fieles y sus negocios, que es lo que más le ha preocupado durante toda la legislatura", la ha reprochado el líder de MÉS, quien ha instado a Bauzá a que "rectifique y, por una vez, haga las cosas bien".
Con todo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado que "puede que hubiera habido algún error administrativo en el procedimiento, pero en ningún caso había intención de subir un sólo céntimo de euro", ha remarcado.