La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) ha informado de que precisa cubrir las reservas, especialmente de los grupos sanguíneos O-, O +, A-, para atender las necesidades de pacientes durante el próximo puente de mayo.
La entidad ha realizado un llamamiento a la población para que acuda a donar y ayudar así a que los pacientes de los hospitales estén atendidos durante estos días festivos en los que la gente acude menos a donar pero las necesidades se mantienen.
Baleares necesita que más de 200 personas donen sangre cada día para cubrir las necesidades hemoterápicas para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos y atención a heridos en accidentes, ha recordado la fundación en un comunicado.
Además de la sede del Banco de Sangre (C / Rosselló y Cazador, 20, de Palma), que está abierta de 8:00 a 20:30 horas, la FBSTIB ha organizado campañas de donación de sangre para favorecerla durante estas fechas. Los lugares y horarios se pueden consultar en su web.
La entidad ha señalado que una donación de sangre asegura la transfusión a tres personas. La sangre no se puede fabricar y solo puede obtenerse de otras personas mediante donaciones, de ahí su importancia. Cualquier persona sana, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos puede donar.