Illes Balears | 23.02.2021 20:59
La propuesta del Govern para la desescalada de la tercera ola de la pandemia pasa por una apertura bajo mínimos de la restauración. El ejecutivo autonómico plantea que bares, restaurantes y cafeterías de Mallorca, Ibiza y Formentera tengan que bajar la barrera a las 16.00 horas. Los establecimientos únicamente podrían operar en sus terrazas con la mitad de su aforo y un máximo de cuatro personas por mesa. Un planteamiento que todavía no se ha hecho oficial pero que ya ha sido rechazado en Onda Cero por el presidente de la patronal CAEB restauración, Alfonso Robledo.
También los gimnasios podrán reabrir sus puertas a partir del martes, justo después del Dia de les Illes Balears, si bien el Govern todavía no ha ofrecido ninguna propuesta al sector, según ha reconocido el director del centro deportivo Megasport de Palma, Salvador Miró.
El ejecutivo autonómico convocará a patronales y sindicatos entre el miércoles y el jueves para comunicarles el marco de la desescalada. Las modificaciones se aprobarán el viernes en un Consell de Govern extraordinario para su entrada en vigor el próximo martes.