Illes Balears | 31.08.2021 20:28
La semana que viene se iniciará el pago de las ayudas estatales al grueso de las empresas de la comunidad. Una inyección de liquidez por valor de 380 millones de euros que "permitirá sanear las cuentas de 5.500 empresas del archipiélago", según ha valorado el presidente de la Federación de la pequeña y mediana empresa de las islas, Jordi Mora, en el programa La Brújula Illes Balears de Onda Cero.
En concreto, el Govern publicará el martes en el BOIB una resolución que permitirá efectuar los ingresos el viernes o sábado de la próxima semana. Así se lo han trasladado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, al secretario general de CAEB, Sergio Bertrán, y al presidente de PIMEB, Jordi Mora.
Las subvenciones se harán efectivas para las empresas creadas entre enero de 2019 y marzo de 2020. También para las PIMES de menos de 10 trabajadores y para los negocios de más de 10 empleados que hayan solicitado una cantidad inferior a los 500.000 euros. Los únicos que deberán esperar para cobrar serán aquellos negocios que opten a recibir más de medio millón de euros en ayudas.
Las subvenciones estatales para hacer frente a las pérdidas provocadas por la pandemia, valoradas en un total de 855 millones de euros, han llegado ya a mas del 95% de los autónomos de la comunidad que tributan por módulos.