Illes Balears |
Comisiones Obreras y UGT han hecho un llamamiento al sector del transporte por carretera para secundar una serie de movilizaciones que incluyen una huelga indefinida a partir del 23 de diciembre. Los conductores de mercancías y pasajeros exigen la jubilación anticipada a los 55 años, el reconocimiento de enfermedades profesionales y la implementación de contratos de relevo. Estas medidas, según los sindicatos, buscan mejorar las condiciones laborales y la seguridad vial.
La primera jornada de huelga, prevista para el 28 de octubre, irá acompañada de una concentración frente a la sede de la Federación Balear de Transportes. Se espera que la huelga afecte a unos 4.000 transportistas de las islas y cause importantes disrupciones en el transporte de mercancías y pasajeros en el archipiélago, coincidiendo con campañas como el Black Friday y la Navidad.
Los sindicatos y las patronales del transporte se darán cita este jueves para debatir la jubilación anticipada para el sector. Si ambas partes no alcanzan un acuerdo, la huelga se llevará a cabo los días 28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre, y de forma indefinida a partir del 23 de diciembre.