Ca Na Sofia, sabores tradicionales de Ibiza en una cocina abierta todo el año
El propietario de Ca Na Sofia Ibiza, Moisés Machado, ha presentado en Onda Cero su oferta gastronómica, basada en el producto de kilómetro cero, como el pescado y los arroces
Illes Balears |
El Restaurante Beach Cocktail Bar Ca Na Sofia Ibiza es uno de los establecimientos que ha contribuido a diversificar la oferta turística de la isla de Ibiza gracias a su valor gastronómico y a su apuesta por permanecer abierto a lo largo de todo el año, con la única excepción del mes de noviembre, por vacaciones. Su propietario, el chef y gerente Moisés Machado, cree que esta debería ser la tónica general.
En una entrevista concedida al programa Illes Balears en la Onda de Onda Cero, Machado defiende que la isla de Ibiza cuenta con un atractivo "impresionante" durante los meses de invierno, en los que se reduce la afluencia de visitantes, por lo que sus calas se transforman en un "oasis de paz".
La privilegiada ubicación de Ca Na Sofia, en Cala Vedella -Sant Josep de sa Talaia-, ofrece una puesta de sol que siempre resulta "espectacular". Además, a estas alturas del año, "la tranquilidad es un valor añadido" para cualquiera que visite las calas del suroeste de la isla de Ibiza.
"El cliente es siempre la estrella del restaurante"
Moisés Machado señala, tras ser preguntado en Onda Cero por la carta del restaurante, que la estrella siempre es el cliente. No faltan las paellas, los arroces y el pescado, en una combinación del recetario tradicional del Mediterráneo y de la isla de Ibiza. "Utilizamos productos de kilómetro cero, del mar y de la tierra, y cada año vamos actualizando la cocina ibicenca, mediterránea e internacional".
En este sentido, se han incorporado en su recetario nuevos platos, como las alcachofas -un producto extraordinario de la isla de Ibiza en pleno invierno-, una versión del ajoblanco malagueño con almendra ibicenca, además del bullit de peix eivissenc, con producto de la marca Peix Nostrum, de la que forman parte las Cofradías de Pescadores de Eivissa y de Sant Antoni.
Ca Na Sofia se ha sometido a una gran reforma en los últimos meses que ha servido como puesto a punto para el 2024.