El operativo de búsqueda activado este martes por un escalador desaparecido en el torrente de Mortitx, en el municipio mallorquín de Escorca, ha finalizado esta madrugada con el hallazgo de su cuerpo sin vida, según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, 112.
Se trata de un joven de 24 años de nacionalidad británica que se encontraba haciendo una ruta por este torrente. Sus amigos, todos ellos alojados en un hotel de Can Picafort, fueron quienes dieron el alerta a las 20:29 horas de ayer, desprendido de buscarlo durante tres horas sin éxito y temiendo por su vida.
A raíz de la solicitud de ayuda, Emergencias 112 activó los bomberos del Consell de Mallorca, la Guardia Civil, el SAMU, la unidad operativa de Emergencias, la Policía Local de Escorca y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de esta localidad, que estuvieron realizando la búsqueda durante gran parte de la noche, hasta que a las 4:02 los bomberos comunicaron al 112 que el cuerpo sin vida del turista británico había sido encontrado.
Por último, desde el 112 se quiere hacer un llamamiento a la prudencia en la montaña una vez más.