Airberlin aumentará este verano un 10 % sus conexiones entre Son Sant Joan y los aeropuertos alemanes respecto a su programación de 2012, pero suprimirá los vuelos de Mallorca a Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.
La compañía germana ha presentado este martes su oferta para 2012 a partir del próximo mes de mayo, que contempla 408 vuelos semanales entre el aeropuerto de Palma y veintiuna ciudades de Alemania, según ha informado en una nota de prensa.
"El aeropuerto de Palma tiene una importancia fundamental durante la temporada de vacaciones", ha destacado en la presentación el director general de Airberlin para España y Portugal, Paul Verhagen, que ha subrayado también la apuesta por otros aeropuertos españoles como el de Madrid y el de Alicante, donde se incrementarán los enlaces con Berlín y Colonia/Bonn, respectivamente.
La principal novedad de la programación en Son Sant Joan de la segunda aerolínea germana para la temporada alta será el incremento de las conexiones con Berlín, Düsseldorf, Hamburgo y Múnich.
Si se contabilizan también los enlaces con aeropuertos de Austria y Suiza, el aumento interanual asciende al 12 %, ha destacado la compañía.
Verhagen ha incidido en que su programa de vuelos facilita las conexiones, a través de Berlín y Düsseldorf, entre Mallorca y una treintena de destinos europeos y ocho de otros continentes.
Además de Menorca e Ibiza, que se mantienen, y al margen de los destinos peninsulares suspendidos, Airberlin ofrecerá este verano enlaces directos entre Mallorca y Alicante, Málaga, Valencia, Jerez, Oviedo, Sevilla, Faro, Lisboa y Oporto.