Air Berlin defiende que Baleares y Canarias gestionen sus aeropuertos
Problemas de la insularidad
El vicepresidente para España y Portugal de la aerolínea Air Berlin, Álvaro Middelmann, ha defendido hoy que Baleares y Canarias gestionen sus aeropuertos y así decidan el precio de sus tasas aéreas. "Somos perfectamente capaces de gestionar nuestros aeropuertos", ha afirmado el representante de la compañía alemana, que ha sido residente en Canarias y ahora vive en Mallorca.
Consciente de los problemas que tiene la insularidad, Middelmann ha insistido en que los ciudadanos de estas dos comunidades autónomas pagan los mismos impuestos que los del resto del Estado y no tienen Ave ni grandes autopistas como los que hay en la península. Asimismo, ha criticado que se hayan hecho "inversiones sin justificación", refiriéndose al aeropuerto de León, mientras que el de Palma y el de Tenerife Sur son los más rentables de España, ha agregado.
El directivo de Air Berlin ha hecho estas declaraciones cuando se le ha preguntado por la posible subida de las tasas aeroportuarias, lo cual, en su opinión, "no se entiende". "España tenía una gran oportunidad para demostrar su compromiso con el turismo manteniendo las tasas", ha señalado, al tiempo que ha puesto como ejemplo a países como Grecia, Túnez o Egipto, que intentan atraer a nuevos clientes a través de la rebaja de sus tasas.
Middelmann ha anunciado que su empresa estudiará si la subida de las tasas anunciada por el Gobierno español cumple con la normativa de la Unión Europea. "Esperemos que al final no se lleve a cabo", ha indicado el vicepresidente para España y Portugal de la aerolínea, que ha reconocido que "tanto nerviosismo" ya ha afectado a las ventas.