El Aiguafoc volverá a Palma en las fiestas de San Sebastián
El Aiguafoc iluminará la Bahía de Palma
Las explosiones del Aiguafoc, espectáculo pirotécnico que se realizará el domingo, día 22, y que pondrá punto final a las fiestas de Sant Sebastià de este año, no supondrán un peligro para los vitrales ni otros elementos de la Catedral, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Así lo garantizaron la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Sandra Fernández,, quien ha manifestado que disponen de informes elaborados por la empresa a la que se ha adjudicado los fuegos de este año que justifican la no afectación de las explosiones y vibraciones a estos elementos patrimoniales.
De hecho, este año, como ya ocurrió en las últimas ediciones en las que ser realizó el Aiguafoc, los cohetes se lanzan desde el punto más alejado a la Catedral del Moll Vell. Se trata de la zona situada junto al faro, lo que permite, dada su centralidad dentro del puerto palmesano que los fuegos se puedan ver sin obstáculos desde todos los puntos de la bahía.
De esta forma, se propicia que el espectáculo pirotécnico pueda ser observado en la distancia por 250.000 personas, tal como calculó la Policía Local cuando se realizó la última edición.
El espectáculo pirotécnico ha sido adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa valenciana Europla S.L. por un importe de 93.000 euros tras ganar el concurso convocado por el Ayuntamimento al que se presentaron un total de siete empresas.