El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, responderá el próximo martes en el Parlament a una interpelación del PSIB sobre el incumplimiento del límite de déficit presupuestario del 1,5 % en 2012.
El PP ha anunciado hoy que aceptará la propuesta del principal grupo de la oposición para que la diputación permanente de la cámara legislativa autorice la celebración de un pleno cuyo único punto del orden del día será que Aguiló dé explicaciones sobre el déficit autonómico.
El pasado viernes, el portavoz del Govern, Rafael Bosch, admitió que la Comunidad superará "en unas décimas" el objetivo de déficit de 2012, fijado por el ejecutivo central en el 1,5 %.
A raíz de ese reconocimiento, el PSIB anunció que reclamaría la comparecencia urgente del vicepresidente económico ante el Parlament para que facilite información al respecto.
La junta de portavoces de la cámara autonómica, reunida esta mañana, ha decidido que el próximo martes la diputación permanente debata la celebración de un pleno sobre el déficit, y el PP ha adelantado que dará curso a la petición del PSOE.
Ese día, a partir de las 12.00 horas, se celebrará un pleno extraordinario para validar un decreto del Govern que establece el régimen sancionador en materia de transporte discrecional de pasajeros en turismos.
Después de esta sesión, si la diputación permanente así lo ha acordado en su reunión de las 11.00 horas, se debatirá la interpelación socialista a Aguiló.