PIMEEF y ABRE valoran exigir indemnizaciones pero por el momento descartan interponer demandas al Ejecutivo

La patronal hostelera pitiusa no emprenderá acciones legales ante el cierre de bares y restaurantes pero sí ofrecerá asesoría a los negocios que quieran hacerlo

Los profesionales de la hostelería de Ibiza y Formentera aseguran sentirse desamparados ante la falta de ayudas directas.

Inma Saranova

IBIZA | 11.02.2021 14:06

Pese a que desde restauración de PIMEEF aseguran que, como asociación, no emprenderán acciones legales contra la administración por el cierre de los negocios, su presidenta, Verónica Juan, ha reconocido que la patronal sí dará sus servicios de asesoría a los socios que quieran hacerlo ya que, si bien asumen que estas medidas pueden ser necesarias, también han supuesto un claro perjuicio en el sector.

Asimismo, desde la Asociación de Bares y Restaurantes de Ibiza (ABRE) reconocen haber mantenido contactos legales para valorar la posibilidad de solicitar indemnizaciones por los cierres de negocios a causa de las restricciones sanitarias, aunque, por el momento, no se han planteado demandas para exigir que les dejen abrir.

Desde ambas asociaciones llevan meses exigiendo medidas urgentes y ayudas directas así como indemnizaciones por el tiempo en el que han mantenido sus negocios cerrados.

Precisamente este miércoles, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, animó a todos los hosteleros a que presentasen reclamaciones patrimoniales ante el Estado y las Comunidades Autónomas tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que permitía a los establecimientos hosteleros reabrir en los municipios situados en 'zona roja' por la alta tasa de incidencia de COVID-19.

Cargando...