La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a 11 años de prisión al presunto autor de un tiroteo en las inmediaciones de un supermercado de Sant Jordi de Ses Salines en diciembre de 2022 al considerarle culpable de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.
Sin embargo, se ha rebajado a la mitad la pena que reclamaba la Fiscalía de 20 años de prisión al considerar los hechos como constitutivos de intento de asesinato.
En este sentido, la defensa del condenado ya ha anunciado su intención de recurrir asegurando que no se ha podido demostrar que el condenado fuera fuera el autor de los disparos y que como se aseguró durante el juicio, el autor de los disparos fue un compañero que iba con él y que solo pretendía "asustar" a las víctimas.
Los hechos que se han juzgado se remontan al 22 diciembre de 2022 cuando en un supermercado de Sant Jordi de Ses Salines el condenado discutió con una de las víctimas en el interior del establecimiento continuando después en el exterior hasta que fueron separados por el padre del denunciante.
Después, los dos implicados se subieron a sus respectivos vehículos aunque al ver el otro coche estacionado en las inmediaciones, se acercó, se apeó y presumiblemente efectuó dos disparos con un arma de fuego corta que impactaron en el vehículo sin que afortunadamente hubiera que lamentar daños personales al poder los dos hombres emprender la huida a la carrera.