Este lunes 9 de octubre se vivió un suceso en la ciudad de Ibiza que parecía salido de una película o una serie de televisión pero que no pudo ser más real.
Se trató de un intento de asalto a un furgón de la Guardia Civil que dos encapuchados llevaron a cabo a las once de la mañana para intentar rescatar a un preso que estaba siendo trasladado desde la prisión de Ibiza a una clínica dental.
Los hechos tuvieron lugar en la céntrica calle Aragón aunque finalmente los agentes lograron retener al preso, un ciudadano británico con una causa pendiente de la Audiencia Nacional, tras mantener un forcejeo con los asaltantes. Y es que según algunas informaciones, en pleno asalto el reo trató de huir corriendo pero fue alcanzado por los guardias, mientras los otros dos individuos corrían en otra dirección.
Tras el asalto frustrado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado activaron un operativo revisando todas las cámaras de la zona para intentar detener a los asaltantes que llevaban un vehículo todoterreno oscuro.
Estos hechos han causado una gran incredulidad y sorpresa entre los turistas, residentes y comerciantes de la calle Aragón ya que muchos de ellos pudieron ver en primera persona la escena, contando incluso que uno de los encapuchados llegó incluso a atacar a punta de pistola a uno de los agentes de la Guardia Civil.
Incluso, otros testigos han contado que el preso simuló tener arcadas para intentar salir corriendo y que uno de los asaltantes llegó a propinar al agente varios golpes en la cabeza con su arma.