Martí Rodríguez | Agustín Prades
Illes Balears |
En la ciudad de Ibiza, el PP ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado domingo, por lo que Rafa Triguero se convertirá en el nuevo alcalde, provocando la salida del socialista Rafa Ruiz.
En declaraciones al programa Más de uno Ibiza y Formentera, Triguero dice sentirse "ilusionado y orgulloso por el apoyo recibido", y reconoce que el resultado final fue "inesperado". Atribuye su victoria al "distanciamiento con los ciudadanos" por parte del equipo de gobierno liderado por Rafa Ruiz, lo que ha provocado que votantes del PSIB hayan visto en el PP la "solución" a los problemas endémicos: limpieza, seguridad y modernización de la ciudad.
Según ha explicado a Onda Cero, cuando se alce con la vara de mando del ayuntamiento, el alcalde electo se marca como prioridad la puesta en marcha de un plan de actuación urgente formado por 22 propuestas en materia de plazas, jardines, aparcamiento, transporte público y playas "para mejorar el día a día de nuestros vecinos". Un plan de choque que incluye una rebaja fiscal y una reducción de las tasas municipales, como el IBI, con una política de bonificaciones que incluye la eliminación de la tasa de basuras para los residentes.