Vox denuncia la pérdida de habitantes de Oviedo como un daño a la capitalidad
Cristina Coto recordó que los datos de población son los más bajos registrados en los últimos 15 años
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se ha referido este lunes a los datos que indican que los niveles de población del municipio son los más bajos en quince años, y ha manifestado que "la pérdida de población de Oviedo es el mayor daño a la capitalidad".
A juicio de Coto "en absoluto puede echarse la culpa a la pandemia", ya que "la pandemia es coyuntural, y se sitúa en el contexto de una tendencia negativa de años". A su entender la clave está en la incapacidad de Oviedo para atraer empresas y generar empleo.
"En lo que va de mandato ninguna gran empresa se ha establecido en Oviedo como ha sucedido en municipios vecinos, y no podemos olvidar que nada menos que un 58% de los peticionarios de ayudas covid municipales se quedó sin ellas, negándose PP y C's en el ultimo Pleno a renovar la convocatoria, tal y como quería VOX. Este balance que leemos en los medios debiera llevar al bipartito a rectificar su decisión", ha dicho Coto.
Por otra parte la portavoz de Vox ha indicado que los cierres de comercios, algunos de ellos históricos, en el centro de la ciudad "es la realidad y no los permanentes fuegos artificiales que nos vende el PP".
"Es el cierre de la persiana de los sueños de mucha gente en nuestro municipio y esta problemática hace referencia a un tejido económico vital para Oviedo. Resulta significativo que a los numerosos cierres del año pasado se sume ahora un nuevo tsunami. Es evidente que las ayudas han resultado insuficientes", añadió.