En declaraciones a los medios, Fernández ha criticado lo que a su juicio supone "otra muestra del caos organizativo". En ese sentido, ha señalado que las horas extraordinarias de 2011 supone un récord en horas y en coste.
"Una cifra nunca vista", ha indicado, a pesar de que en 2019 con las prejubilaciones anticipadas hubo 44 bajas. "Ni en ese momento hubo ese volumen de horas extraordinarias y de dinero público", ha explicado, para indicar que desde la oposición desconocen, además, el criterio seguido para atribuirlas.
En ese sentido, ha afirmado que todo esto se debe a que el Gobierno local ha "llegado tarde" a la convocatoria de oposiciones y a que no ha apostado por reforzar la plantilla. Todo ello, ha indicado, como consecuencia de la prórroga presupuestaria de 2021 "que impidió que hubiera oferta de empleo público".
Una carga de trabajo para la policía, que ha recordado, supone "situaciones de riesgo como la vista en La Florida, porque no hay agentes suficientes". "Para nombrar un director general si hay recursos y celeridad, pero no para proveer las plazas de empleo público", ha sentenciado.