El juzgado anula la resolución de la Junta de Gobierno que canceló el Bulevar de Santullano
El PSOE dice que el contrato no ha muerto pese a los amaños del gobierno local
La resolución del bipartito no es conforme con el ordenamiento jurídico, así lo dictamina el juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Oviedo al declarar nula la resolución de la Junta de Gobierno que aprobó la cancelación del proyecto del bulevar de Santullano. La sentencia indica que si ha surgido una dificultad sobrevenida para ejecutar el contrato, como justificó el gobierno local del PP y CS, se debería haber anulado el expediente en vez de cancelar el proyecto y compensar a la empresa adjudicataria con más de 363.000 euros.
El concejal socialista, Ricardo Fernández, precisó que estamos a las puertas de un desastre porque el contrato no ha muerto como indicó el concejal de economía Javier Cuesta y además colisionar con otras licitaciones en esa zona, como los proyectos desde la Monxina para las rotondas de Santullano y la Cruz Roja y la margen derecha de la Autopista "Y". La cuantía de las tres licitaciones ronda los 21 millones de euros, frente a los 18 que el tripartito preveía para todo el Bulevar.
El portavoz del PSOE, Wenceslao López, indicó que la sentencia constata el montaje que efectuó el equipo de gobierno para amañar la finalización del contrato porque no quería el proyecto del bulevar.
La sentencia conlleva unas costas de 1.000 euros al Ayuntamiento de Oviedo y contra ella cabe recurso en el plazo de 15 días. El concejal de economía no se pronunció sobre el modo en que procederá el gobierno ante la sentencia.