Javi Mier y Viti no trabajan con el grupo
José Ángel Ziganda dirigió el primer entrenamiento previo al derbi en El Requexón, que amaneció con pancartas de apoyo de Symmachiarii
Ya huele a derbi en El Requexón. El Real Oviedo completó su primera sesión de trabajo con vistas al encuentro del próximo sábado en El Molinón y lo hizo con Javi Mier y Viti Rozada al margen del grupo. Los dos canteranos arrastran molestias físicas y son duda para el choque frente al Sporting.
Pese a que ambos formaron parte de la convocatoria frente a Las Palmas, ninguno parecía en condiciones de jugar y habrá que esperar a ver cuál es la evolución de la fascitis plantar del centrocampista y de los problemas musculares del extremo. El resto de componentes del primer equipo están disponibles y esta mañana también trabajaron con el primer equipo el centrocampista Álex Suárez y los centrales Ugarte y Armenteros.
Los jugadores se encontraron a su llegada a las instalaciones de entrenamiento con pancartas colocadas por Symmachiarii en las que se podían leer: “No solo es un derbi, es evitar el descenso. Solo ganar”, “Los derbis no se juegan, se ganan” y “Oviedismo es antiesportinguismo”. Los aficionados, que no podrán acompañar al equipo, quisieron dejar claro el apoyo al equipo en un momento delicado de la temporada.
El canterano Javi Mier, que fue elegido mejor jugador del pasado mes de marzo, compareció ante los medios de comunicación para recordar que las dinámicas no sirven en este tipo de partidos y que el objetivo del equipo es sumar los tres puntos y que la afición se sienta orgullosa del trabajo realizado.