Según ha informado la Policía Nacional, el peregrino, en compañía de sus dos hermanos, llegó a Oviedo el pasado jueves día 15 de Junio con la intención de iniciar el Camino de Santiago.
Fue ese mismo día cuando perdieron de vista a su hermano, que viajaba sin teléfono móvil, en las inmediaciones de la Catedral de Oviedo.
A pesar de todo, ellos decidieron comenzar el Camino sin él. No fue hasta el domingo 18 de junio cuando los franceses dieron por primera vez la voz de alarma al no saber nada de su hermano. Presentaron la denuncia ante la Guardia Civil en Tineo, a unos 70 kilómetros de Oviedo.
Al conocer los hechos, la Policía Nacional activó el Protocolo de Desaparecidos que tiene establecido para éstos supuestos. Tras las primeras investigaciones realizadas por la Policía Nacional se pudo determinar que el inicialmente dado como desaparecido había dormido en un hotel de Oviedo el viernes 16 de junio. Después había adquirido un billete de autobús para viajar el sábado 17 con destino a Burdeos, trayecto que confirmaron posteriormente desde el consulado francés.
Una vez localizada la persona desaparecida en un plazo de 48 horas tras haber sido presentada la denuncia, las autoridades procedieron inmediatamente a informar a sus hermanos. Recibidas las noticias sobre su hermano, ellos decidieron continuar el Camino de Santiago.