El Ayuntamiento llora la pérdida de José Manuel Suárez Bocero, asesor del Grupo Municipal Popular
Quien fuera concejal en tiempos de Gabino de Lorenzo ha fallecido esta mañana a los 45 años
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha comunicado este lunes la muerte de José Manuel Suárez Bocero, asesor del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo desde la llegada de Canteli a la Alcaldía, y concejal cuando Gabino de Lorenzo fue alcalde.
Bocero, al que el propio alcalde casó hace cinco años con Álvaro Fernández, ha fallecido a los 45 años este lunes por la mañana, después de ingresar el pasado viernes en la UCI del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en estado muy grave tras sufrir un derrame cerebral de madrugada.
El primer edil, Mario Arias, ha mostrado ante los medios el pesar de toda la corporación y de sus compañeros de trabajo, lamentando su "muy anticipada" muerte. "Es un día muy duro, porque se nos va fundamentalmente un amigo, un gran amigo", ha lamentado en unas declaraciones a los medios tras el minuto de silencio que, convocado como repulsa por las mujeres asesinadas este fin de semana en España, terminó convirtiéndose en un pequeño homenaje a Bocero, al finalizar el minuto con un aplauso de todos los concejales presentes.
"Era una persona que estaba trabajando muy integrado con nosotros, que sentía al Partido Popular desde mucho antes de conocerle yo", ha explicado el alcalde, que ha destacado que "el partido tiene que estar orgulloso de que gente como él haya pasado por el partido".
"Se nos va un gran amigo, un gran colaborador", ha lamentado, asegurando que "tenía una vida muy feliz con su marido". Deja "unos padres deshechos, unos suegros deshechos y unos amigos, todos los que están aquí conmigo, deshechos", ha dicho.