El Alimerka incorpora a Demetric Horton
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el jugador Demetric Horton (Raleigh, Carolina del Norte, 2000, 1,96 metros) han llegado a un acuerdo para la incorporación del escolta al OCB para la próxima temporada.
La carrera universitaria de Horton ha transcurrido desde programas modestos en sus dos primeros años para saltar a NCAA D1 con Purdue Fort Wayne Mastodons en la temporada 20-21 y asentarse con North Carolina A&T State University las dos pasadas campañas, destacando por su regularidad en el tiro exterior y su capacidad atlética.
Así, en la 22-23, el que será rookie en el profesionalismo con el Alimerka OCB, promedió en 32 partidos disputados 10,8 puntos, 5,1 rebotes, 2,6 asistencias y un 44,4% en lanzamientos de tres.
“Estamos muy contentos de anunciar una nueva incorporación para el equipo”, ha explicado Héctor Galán, director general del Alimerka Oviedo Baloncesto. “En este caso se trata de un jugador exterior, Demetric Horton, americano y rookie que inicia su carrera profesional en Oviedo y en la LEB Oro”, ha resaltado.
“Un jugador que viene a reforzar la línea exterior, que puede hacer las dos posiciones y que destaca por su muy buena mano con porcentajes altos en toda su carrera universitaria”, ha destacado incidiendo en que “creemos que puede hacer más cosas: generar para él mismo y para los compañeros e incluso ayudarnos en rebote gracias a su físico y su actitud defensiva”.
En suma, un jugador “completo y versátil” del que hay que esperar “su capacidad de adaptación a la liga” algo que, ha sostenido Galán “siempre es un factor de riesgo que tenemos que asumir”. Por el contrario, “estamos muy contentos con la predisposición del chico. Cuando hablamos con él nos mostró sus ganas de aprender y mejorar incorporándose a un baloncesto nuevo. Como hacemos siempre le deseamos una pronta adaptación y una muy buena temporada para que ayude al equipo a ser lo más competitivo posible”.