Aburjania cambia Oviedo por Cartagena
El futbolista georgiano no entraba en los planes de Ziganda y buscaba una salida
Cuando parecía que era el que menos opciones tenía de salir en este mercado de invierno, Gioirgi Aburjania ha encontrado acomodo en el Cartagena y abandonará la disciplina del Real Oviedo de forma inmediata. Tras él, podrían llegar las despedidas de Rafa Mujica y Cedric Teguía, que siguen negociando su adiós en busca de más minutos en un nuevo destino.
Desde su llega al conjunto azul, Aburjania no ha tenido suerte. Su incorporación fue de las más tardías por lo complejo de la negociación con el Twente y el Sevilla para cerrar su adquisición. Fue una de las operaciones que Francesc Arnau cerró para adquirir en propiedad al futbolista, que firmó contrato por una temporada con opción a una segunda en función de cumplir una serie de requisitos. Sólo él y Femenías fueron fichajes en propiedad de los azules. En el enlace podéis recordar la presentación oficial de Aburjania.
Las convocatorias con la selección de Georgia y algunos problemas físicos lastraron su adaptación al trabajo con el grupo y le restaron protagonismo en los planes de Ziganda. El internacional se estrenó en la séptima jornada de Liga, frente al Rayo Vallecano, jugando los últimos 24 minutos y fue titular en Leganés, en su única aparición de inicio en la Liga con los azules. Además, jugó en los dos choques de Copa de los azules, frente al Coria y al Málaga.
La irrupción de Javi Mier y el protagonismo de Jimmy le restaban opciones de tener minutos hasta el final de la temporada, toda vez que Edgar y Tejera parecen indiscutibles en el doble pivote del conjunto azul. En principio, el club no hará ningún movimiento para reforzar esa zona que se bien cubierta con los cuatro efectivos mencionados y con la posible aportación desde el filial de algún jugador.
Una vez cerrada esta operación, el Oviedo espera también que se concrete el adiós de Rafa Mujica y de Cedric Teguía. Ambos están en una situación similar a la de Aburjania. Sus opciones de tener minutos son mínimas y quieren probar fortuna en otro equipo, aunque los problemas con los topes salariales están dificultando su inscripción.