Vox inicia una campaña de recogida de firmas para instar al bipartito a arreglar cuanto antes del mosaico del Paseo de los Álamos.
No es sólo la necesidad de preservar la obra de arte de Antonio Suárez sino también de seguridad dados los huecos sin teselas o lo resbaladizo de algunas zonas. Hace un tiempo se cayó una mujer en este popular paseo de la calle Uría.
La portavoz municipal de Vox Cristina Coto señala que la campaña está impulsada por “la negativa absolutamente incomprensible del bipartito, que sigue la inacción del tripartito anterior, de no querer reparar de manera integral el paseo”.
Coto considera una “excusa” que PP y Ciudadanos aleguen que en dos años termina la concesión del parking de La Escandalera y que es mejor esperar a ese momento. Esa espera no hará más que favorecer un mayor deterioro del paseo.
La coordinador de Vox en Oviedo, Sofía Fernández-Peña señala que es una “cuestión de sentido común que transciende a cualquier ideología: su valor artístico y la seguridad de los peatones exigen una reparación urgente”.