El PSOE avisa del mal estado del Palacio de los Niños de Oviedo
Preguntan al gobierno municipal sobre sus planes para esta instalación cerrada
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Diego Valiño ha anunciado este viernes que preguntará al Equipo de Gobierno sobre sus planes para el Palacio de los Niños, cerrado definitivamente en 2021, y ha alertado de su mal estado, con goteras, filtraciones y problemas de climatización.
En una nota de prensa, Valiño ha asegurado que el Equipo de Gobierno quiere llevar a este lugar actividades deportivas como judo o kárate que se venían realizando en el Palacio de los Deportes, algo que suscita "dudas" entre los socialistas. "Llevan cuatro años anunciando las obras de remodelación del Palacio de los Deportes y resulta que hasta el pasado 12 de enero no tenían pensado dónde reubicar parte de las actividades y, además, pretenden trasladarlas a un edificio que, según nos han dicho, no se puede utilizar de forma provisional", ha aseverado.
El concejal ha mostrado su extrañeza por los planes del equipo de gobierno para llevar a la primera planta del Palacio de los Niños parte de las actividades deportivas y clubes que utilizan habitualmente el equipamiento diseñado por Ildefonso Sánchez del Río.
El concejal ha recordado que existen informes de la sección de Edificios que constatan el mal estado de las instalaciones del parque de Invierno, "con problemas de goteras, filtraciones y de climatización". "Además, todas las peticiones que habíamos hecho desde que se cerró el Palacio de los Niños para utilizar de manera provisional este edificio fueron rechazadas con el argumento de que había que determinar antes quién debía asumir las reparaciones bien el Ayuntamiento o la anterior concesionaria, Outdoor XTRM", ha agregado.
El edil socialista ha señalado además que en una comisión municipal, el Equipo de Gobierno informó que "no era aconsejable hacer usos de Palacio de los Niños, pues la empresa podía achacar los defectos al Ayuntamiento", a pesar de lo cual, ha sido sede de planes de empleo como el recientemente finalizado 'Oviedo te cuida'.
"Estamos de nuevo ante otra improvisación, otra chapuza más de los señores Canteli y Cuesta, que han tenido años para planificar la obra del Palacio de los Deportes y, a semanas de que empiece esta, no saben a dónde trasladar las actividades", ha denunciado Valiño.
Mientras tanto, ha subrayado, el Palacio de los Niños "sigue cerrado y sin uso desde hace quince meses", sin que el equipo de gobierno "haya hecho absolutamente nada de las distintas promesas que ha realizado en estos meses".
El PSOE cree que "Oviedo no puede prescindir de su único equipamiento destinado a la infancia". Si no puede por el momento concretarse un nuevo servicio, ha apuntado, debería permitirse su uso provisional para acoger actividades municipales programadas vinculadas a la infancia y adolescencia por diferentes concejalías, como sede del Consejo de Participación Infantil y Adolescente del municipio de Oviedo e incorporarlo a los actuales programas de conciliación municipales.