Policía Local y Guardia Civil volvieron a coordinarse para controlar aglomeraciones y disolver botellones en Llanes
El Ayuntamiento de Llanes repitió reforzando con más agentes las noches de los viernes y los sábados, y solicitando el apoyo de la Guardia Civil.
De nuevo, como han venido haciendo en las últimas fechas que así se requirió en el concejo de Llanes, Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil volvieron a coordinarse y trabajar de manera conjunta para controlar aglomeraciones y botellones y velar por el cumplimiento de las medidas por la Covid-19.
El Ayuntamiento de Llanes repitió reforzando con más agentes las noches de los viernes y los sábados, y solicitando el apoyo de la Guardia Civil.
En el resumen del viernes 27 al domingo 29 de agosto, hay que destacar lo siguiente:
-Viernes 27 de agosto: la Policía Local presentó durante el día varias denuncias por vehículos mal estacionados, controló el acceso a las playas, ordenó el tráfico y efectuó controles de autocaravanas. Intervino en una fiesta privada por la mañana en Pancar y vigiló el uso de mascarillas en el centro de la villa llanisca, por ser el lugar donde mayores aglomeraciones se dan.
Por la noche, agentes de la Policía Local (8 agentes), con la colaboración de la Guardia Civil (USECIC), actuaron en Llanes (El Cuetu, La Calzada y Las Barqueras), Poo y playa de Toró.
-Sábado 28 de agosto: se repiten los estacionamientos en lugares prohibidos, sobre todo en Llanes, Nueva, Poo, Celorio, playa de Andrín y Llames de Pría.
Se realiza control de autocaravanas en Llanes, accesos playas y se regula tráfico centro de Llanes y el uso de mascarillas. De noche, Policía Local (10 agentes) y Guardia Civil, actúan en aglomeraciones y botellones en Llanes (El Cuetu, La Calzada, Las Marismas, Las Barqueras, paseo de San Pedro, playa de El Sablón y Barrio Bustillo), avenida de Toró y playa de Borizu. Intervienen además en la plaza de Santa Ana, en la villa llanisca, para cumplir medidas Covid-19.
-Domingo 29 de agosto: De mañana y tarde la Policía Local presenta denuncias por estacionamientos en lugares prohibidos de Llanes, Nueva, Torimbia, Playa de Toró, Llames de Pría, San Martín y Porrúa. Se controlan autocaravanas en Garaña y Llanes. Del mismo modo, controles de acceso a playas y uso mascarillas; regulación tráfico centro capital llanisca.
El servicio de noche de la Policía Local efectuó intervenciones por botellón y aglomeraciones en Llanes.