Peñamellera Baja acogió hoy una tractorada en defensa del futuro del campo
En la protesta tomó parte el secretario general y portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares
La localidad de Suarías, en Peñamellera Baja, acogió hoy un acto de protesta, en forma de tractorada, convocada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores (GANAGRI) para reclamar y defender un futuro para la ganadería y la agricultura. El motivo de la protesta fue la intención de la Administración de clausurar varias cuadras en Suarías.
En la protesta tomó parte el secretario general y portavoz de Foro en la Junta General, Adrián Pumares, acompañado por José Antonio Roque, Alcalde de FORO Asturias en Peñamellera Alta, y del de Amieva, Félix Fernández.
Pumares afirmó que “la agricultura y la ganadería ya tienen suficientes problemas y dificultades como para que la Administración dificulte más su trabajo con trabas y requisitos absurdos”.
Trabajar en Paz
El dirigente forista lamentó que “los agricultores y ganaderos asturianos ni tan siquiera reclaman mayor apoyo por parte de las Administraciones: se conforman con que les dejemos trabajar en paz y no compliquemos todavía más una labor ya lo suficientemente dura y compleja”. En este sentido, Pumares recordó “el bajo precio que ganaderos y agricultores están recibiendo por sus productos, a pesar de que los costes de los piensos, del combustible, de los fertilizantes o de la electricidad no hacen más que subir”. Por todo ello, el diputado de FORO Asturias exigió que “los representantes públicos tenemos la obligación de garantizar que ganaderos y agricultores dejen de producir a pérdidas y cobren por su producto un precio que cubra, al menos, los costes de producción”.