EN GIJÓN

Una empresa producirá biocombustible avanzado de segunda generación a partir de residuos sólidos de plástico en El Musel

La firma Preco prevé invertir en el puerto de Gijón 74 millones en la puesta en marcha de un complejo de 38.000 metros cuadrados que permitirá crear 70 puestos de trabajo directos y 300 indirectos.

Guillermo Figueroa

Gijón | 03.03.2021 15:12

La planta de reciclado de residuos plásticos transformará los desechos sólidos en un líquido que se procesa en plantas petroquímicas mediante un sistema de valorización química sin emisiones. Los promotores esperan producir unas 240.000 toneladas anuales de combustibles sólidos recuperados, y alcanzar una producción de 50.000 toneladas brutas anuales de aceite de pirólisis para la industria química o biocombustibles.

Preco ha explicado que elige Gijón porque su ubicación facilitará la exportación de buena parte de su producción a potenciales clientes del norte de Europa.

El Gobierno Asturiano defiende lo que considera un éxito de su Estrategia de Captación de Inversiones. El Consejero de Industria, Enrique Fernández, ha añadido que el proyecto “refuerza nuestro objetivo de desarrollar un sector de economía circular en torno a la industria de procesos y el aprovechamiento y valorización de los subproductos industriales”

Cargando...