Premio

Una estudiante de Uniovi gana el premio Hunger4Innovation

Ana Mar Álvarez forma parte del equipo ganador de una solución para automatizar la gestión de tickets y facturas

Europa Press

Oviedo | 01.03.2022 10:58

Una estudiante de Uniovi gana el premio Hunger4Innovation | UniOvi

Ana Mar Álvarez, estudiante del Grado en Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Oviedo, ha formado parte del equipo ganador de uno de los premios de la séptima edición del concurso Hunger4Innovation.

La alumna de la Universidad de Oviedo y sus otros cuatro compañeros de otros centros dispusieron de 24 horas para resolver el reto planteado por la financiera Gedesco, que consistió en una solución de automatización en la gestión de tickets y facturas, desde su creación hasta la contabilización. El concurso está convocado por Hunger4Innovation, una consultora de innovación especializada en la resolución de retos de empresas líderes. Su objetivo es crear un puente entre estudiantes y empresas para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Educación de calidad, Trabajo decente y crecimiento económico. El concurso pretende crear un contexto en el que poner en contacto a empresas líderes en sus sectores con estudiantes universitarios de primer nivel, para que puedan interactuar y resolver todo tipo de retos.

El equipo ganador del reto Sedesco estaba integrado por los siguientes estudiantes: Ana Mar Álvarez: estudiante de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Oviedo. Arantxa Lahoz: graduada en Ingeniería Informática y alumna del Máster en Ciberseguridad y Ciberinteligencia en la Universidad Politécnica de Valencia. Marco Vásconez: estudiante de doble grado en Derecho y Economía (Bilingüe) en la Universidad de Navarra. Marina Díaz: alumna del grado de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Mondragón. Kevin Álvarez: Estudiante del grado de Matemáticas en la UNED.

Ana María Álvarez ha destacado que participar en el certamen supuso para ella un aprendizaje de lo que supone trabajar en equipo y bajo presión. "Esta experiencia me ha permitido adquirir una serie de habilidades que ya venía trabajando, pero que se potencian al tratarse de un equipo multidisciplinar", comenta. El equipo ganador tuvo que hacer frente a las dificultades de participar en remoto y a la falta de sueño. "Disponíamos de 24 horas para completar el reto y cada equipo puede organizarse como quiera. En nuestro caso, preferimos sacrificar un poco el sueño -dormimos apenas tres horas para presentar una buena solución", ha indicado. Ana María Álvarez compagina sus estudios de grado en la Universidad de Oviedo con el trabajo en Caja Rural de Asturias y ve su futuro ligado al sector bancario, empresas de auditoría y contabilidad y compañías innovadoras.

La competición, que contó con la participaron de más de 400 estudiantes de diferentes universidades españolas, se desarrolló de manera online durante 24 horas, del viernes 18 de febrero a las 10.00 horas al sábado 19 de febrero a las 14.00 horas. El concurso contó con la colaboración de las siguientes empresas: Cepsa, Técnicas Reunidas, Alstom, Suntory, Grupo Prilux, Gedesco, Sngular y Grosso Napoletano.