Una gran grúa está volando los módulos sobre el edificio para depositarlos en el interior del complejo. Una operación que está siendo seguida por los vecinos del barrio con curiosidad.
De esta manera avanzan como estaba previsto, los trabajos que van a permitir recuperar la docencia presencial en el centro afectado por un derrumbe el pasado 5 de enero. Suceso en el que fallecieron dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en el interior.
Las aulas modulares que se están instalando son necesarias para albergar a una parte del alumnado. El resto, dispondrán de espacios dentro del edificio del Colegio Patronato San José en los que también se trabaja para acondicionarlos. Las previsiones en este sentido se han retrasado porque ha sido necesario modificar el diseño inicial.
La dirección del San Vicente de Paúl ha agradecido a la dirección y la AMPA del centro que les acoge, su disponibilidad para colaborar en el avance de todos estos trabajos. Hoy se han suspendido todas las actividades extraescolares y pruebas deportivas como medida preventiva de seguridad.