Barbón desea que el PP se recomponga para evitar que Vox siga creciendo
Mallada ironiza con un “no se preocupe tanto por nosotros”
Nada más empezar las preguntas al Presidente, el Jefe del ejecutivo asturiano entró de hoz y coz en la crisis que atraviesa el PP nacional. Adrián Barbón dijo como primera intervención: “deseo de corazón que el PP se recomponga los más pronto posible para evitar que VOX siga comiendo espacio en la derecha” y por el bien de sus afiliados
Pero la pregunta que planteaba el PP era sobre el Informe Presno de la Lengua Asturiana y la Portavoz le endosó un “no se preocupe tanto por nosotros, no vaya a caer en una depresión” y le advirtió que no se hiciese falsas esperanzas porque Núñez Feijóo tiene claras las diferencias lingüísticas entre Galicia y Asturias. Así que Teresa Mallada no augura cambios en la posición de los populares sobre la cooficialidad, aunque el líder gallego llegue a Génova, como le espetó de nuevo el Presidente del Principado.
El debate entre ambos continuó a caballo entre la crisis de ese partido político y el informe Presno que el Principado ocultó. Mallada acusó a Barbón de haber perdido el valor de su palabra y de que por tanto “no le queda nada” tras haber mentido.
Barbón, ironizó replicando a Mallada que “el valor de su palabra lo conoce mejor que nadie Pablo Casado”
Mallada reiteró la posición de su partido sobre el Informe, cuestionó a Barbón, le acusó de ser un mitómano y hacer de la mentira su forma de gobierno.
Adrián Barbón lamentó que la portavoz siga insultando y se mostró convencido de que los nuevos aires que llegarán al PP nacional influirán en los populares asturianos cuando Mallada deje de ser presidenta interina, ya sea ahora, en el 2023 o más adelante