Adrián Barbón espera que se aprueben los presupuestos y que no se prive a Asturias de 6.000 millones, advirtió a algunos grupos que lo contrario es renunciar a ser alternativa de gobierno. Se renunciará, por ejemplo, a que Asturias sea la comunidad autónoma con mayor inversión en sanidad por habitante.
El Presidente del Principado hizo esta tarde balance del 2022, un ejercicio a caballo entre el fin de la pandemia que ha dejado 3.300 personas fallecidas en Asturias y la guerra de Ucrania. Pero habló de un crecimiento de nuestra economía que deja menos paro y más trabajo que hace un año. Barbón considera que Asturias va por el buen camino, que las exportaciones batirán nuevos records y el 2023 dijo que será el año del reto demográfico.
El Presidente detalló las obras más importantes y reconoció los errores, como las licitaciones, el retraso en le pago de ayudas y no haber detectado a tiempo la burocracia. Pidió perdón y mostró propósito de enmienda para corregirlo, plantando guerra a los burócratas.