El Ayuntamiento de Oviedo cumplirá la ley para cambiar de nuevo los nombres con denominaciones franquistas. El alcalde Alfredo Canteli ha señalado que esperan así corregir "errores de otros" y termina con una "polémica fuera de tiempo". El regidor indica que cumplirán las sentencias y las órdenes del Principado al respecto. El cambio servirá para reconocer a personas con valores. La consejera de Presidencia Rita Camblor no ha querido señalar directamente a Oviedo porque las normas de memoria histórica se deben cumplir en todas partes.
Las palabras del alcalde formaban parte del discurso de inauguración de la calle de los Aparejadores, ubicada en el primer nivel del complejo comercial de El Vasco. Las palabras de Canteli tenían lugar junto a la escultura 'Equilibrio y Transparencia' ubicada en la plaza de la Poesía. Es una obra de Herminio, presente en el acto, realizada en honor del Colegio de Aparejadores de Asturias que cumple 90 años. El presidente del Consejo General de estos profesionales en España Alfredo Sanz resalta uno de los valores de estos técnicos: las personas priman sobre las casas. Durante los discursos hubo una cariñosa mención al director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias Graciano García, presente en el acto, dado que éste transcurría en la plaza de la Poesía, denominación que reconoce los esfuerzos de García para conseguir que Asturias sea considerada capital mundial de este género literario. La inauguración contó con la presencia de miembros de toda la corporación municipal.
Por otro lado, al estar en El Vasco, Canteli señaló que este desarrollo urbanístico empresarial y residencial resuelve una "cicatriz" en esta parte de Oviedo donde espera avances, desde la unión, para dos enclaves cercanos y abandonados a día de hoy: la fábrica de armas y la fábrica de gas.