EN GIJÓN

Arcelor invertirá 1.000 millones en su plan de descarbonización en España

El consejero delegado de ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha avanzado en Gijón una inversión de 1.000 millones para apoyar la descarbonización en las plantas asturianas y reducir así las emisiones en un 50% para 2025. Sus instalaciones de Sestao se convertirán en la primera acería con cero emisiones.

Ana Fierro

Gijón | 13.07.2021 17:51

"Hoy se empieza una nueva época". Lo ha dicho en un acto celebrado en las instalaciones de la multinacional en Veriña. Allí la Familia Mittal, máxima accionista de la compañía, ha firmado una Manifestación de Interés con el Gobierno de España.

El objetivo último es la producción de acero verde. Será fundamental en el plan presentado, la construcción en Gijón de una planta directa de mineral de hierro con hidrógeno verde. Así las instalaciones pasarán de un proceso siderúrgico basado en la ruta de horno alto, a otro basado en energías alternativas.

Gijón contará con un horno híbrido, de hidrógeno verde y gas natural, en el que se invertirán 130 millones. El presidente del Principado, Adrián Barbón, cree que estamos ante un anuncio histórico para la región.

La inversión permitirá reducir las emisiones de CO2 de las plantas españolas en hasta 4,8 millones de toneladas. La multinacional introducirá nuevos procesos de producción para lograrlo e intensificar sus recursos de I+D en nuestro país.

El Gobierno español, según el presidente Pedro Sánchez, que ha participado en la cita, promoverá reformas para impulsar el desarrollo y crecimiento del sector industrial. Para que sea “más competitivo y sostenible”.

Cargando...