La campaña ofertaba un descuento sobre la tarifa del 40%. Era el Ayuntamiento quien asumía esta cantidad en concepto de promoción.
De los 46 alojamientos que cumplían los requisitos para adherirse a la campaña (contar con página web y poder introducir un código promocional en ella), participaron 39. La iniciativa generó 1.152 reservas con una estancia media de 2,41 días. Cifra que se tradujo en 2.908 pernoctaciones y una facturación final de 248.171 eruros. Esta cantidad supone el 62,59% sobre el objetivo de facturación marcado al inicio de campaña, que era 396.500 euros.
Los turistas que se beneficiaron de la promoción provenían en un 88% de fuera de Asturias, principalmente y por este orden, de Castilla y León, Madrid, Galicia, Euskadi, Cantabria y Andalucía. Aunque también llegaron de otras regiones de España y de otros países, como Colombia, Estados Unidos, República Checa, Alemania, Italia o Reino Unido.
Para la campaña, se creó un portal web donde los clientes podían realizar la búsqueda del alojamiento. Una vez seleccionado, el cliente recibía un código promocional que podía introducir en la web del propio alojamiento y beneficiarse de un 40% de descuento sobre la tarifa.