Se mantendrán las entradas y salidas escalonadas en función de los cursos, los itinerarios para los desplazamientos dentro del recinto, los patios divididos en sectores para los recreos y una organización específica del servicio de comedor.
Seguirá existiendo la figura del coordinador COVID. que estará en contacto con el personal de enfermería para determinar cómo actuar ante los casos positivos que se puedan detectar.
Educación ha informado que “las programaciones generales anuales de los propios centros y los planes de atención a la diversidad van a incluir como una prioridad la atención al alumnado cuyo progreso educativo haya podido verse perjudicado por la pandemia”. Habrá un seguimiento expreso de estas situaciones hasta junio.
El Gobierno regional destinará dos partidas a dotar al sistema educativo de personal de refuerzo. 11,2 millones para los centros públicos y 3,2 para los concertados.
La plantilla de refuerzo “se está ultimando” y “contará con una dotación extraordinaria de profesionales de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje (AL) para Infantil y Primaria con el objetivo de apoyar al estudiantado más vulnerable”.
Habrá también dotación extraordinaria para la adquisición de mascarillas que se repartirán entre el personal. Hidrogeles y medidores de CO2. En total, se han dotado 2,3 millones para la red pública y 371.000 para la concertada.
El 71,2% de los alumnos de Infantil y Primaria acudirán a centros públicos. El descenso de la natalidad se nota en la pérdida de 2.237 matrículas respecto al año pasado.