Plataforma Electores SOS-Occidente “Nos negamos a que nos ninguneen”.

SOS-Occidente las condiciones de vida de nuestros vecinos cada vez son peores.

La plataforma de electores ciudadana SOS-Occidente ha convocado una reunión para este viernes 7 a las 20 h en el local social de la Parroquia Rural de Barcia-Leijan, con la finalidad de explicar los objetivos que tiene fijados para la comarca, al anunciar que se presentarán a las autonómicas con la finalidad de obtener representatividad y cambiar las políticas favorables a la zona rural. “Nos negamos a que nos ninguneen”.

ondacero.es

Asturias | 05.10.2022 16:39

El coordinador de la zona más Occidental, Pablo Álvarez, dijo que está, al igual que resto de componentes involucrado por “convicción”. Pretenden ser la esperanza de la voz de la gente de la comarca en el Parlamento Autonómico.

Aguardan ser decisivos para determinar políticas encaminadas a revertir la situación demográfica, las infraestructuras terrestres, de redes de comunicación, servicios generales como educativos, sanitarios y sociales “las condiciones de vida de nuestros vecinos cada vez son peores, las oportunidades de nuestros jóvenes cada vez más escasas, las comunicaciones un desastre”. De ahí que apela a la “convicción y dignidad” por la defensa de la tierra.

La plataforma está integrada por ocho componentes de la sociedad civil que dicen ser “apolíticos”, de profesiones variopintas, sin pasados políticos, advirtiendo que no actuarán a las órdenes de ejecutiva alguna al carecer de ella, por lo que no tendrán presiones en ese sentido como lo están los partidos al uso.

De aquí a final de año perfilarán la lista y los candidatos que por el momento aún no está ni tan siguiera dibujada. Están en contra de la pretensión de IU de una única circunscripción electoral, al entender que eso supondría la defunción definitiva de la comarca que pasaría a no tener representatividad y vínculos, quedándose todo para las grandes urbes.

Termina lanzando un mensaje de solidaridad y apoyo a los pescadores por la grave situación que se plantea con las vedas europeas y la implantación de parques eólicos marinos, brindado todo el apoyo e interlocución si así lo desean. “Visto que ni los ayuntamientos, ni el propio Principado de Asturias sale en defensa del sector en el que saldrán muy perjudicados, solidarizarnos con ellos, y decirles que cualquier cosa que quieran reivindicar o que quieran que nosotros seamos su altavoz aquí estaremos para ello.”

Álvarez es un agricultor que cabalga entre Tineo y Valdés, y explicó que se metió en esto al ver que los pueblos se quedan sin gente y servicios, y que aún hay esperanza de por lo menos evitar lo imposible con el despoblamiento.