El sector sanitario de Asturias está de luto después del fallecimiento de Pablo Riesgo, un auxiliar de enfermería de 26 años que trabajaba en el Hospital de Jove y que pasó el coronavirus hace unos meses, durante la segunda ola de la pandemia. Se desconoce el motivo de la muerte y se está investigando.
Según informa La Nueva España, el joven estuvo ingresado durante 12 días a causa de una neumonía bilateral por la que requirió aportes de oxígeno. Hace unas semanas recibió el alta y se reincorporó a su puesto de trabajo en el servicio de Urgencias del hospital.
Sin embargo, a principios de esta semana pasada comenzó nuevamente a encontrarse mal y tuvo que ser ingresado de nuevo en el mismo centro en el que trabajaba. Debido a la gravedad de su estado, se le derivó al HUCA donde ingresó en la UCI. Allí su estado empeoró rápidamente y finalmente tuvo que ser confirmado su fallecimiento.
Tal y como cuenta El Mundo, Riesgo habló incluso para la televisión asturiana TPA haciendo un llamamiento a los jóvenes para que fuesen responsables durante las fiestas de Navidad.
La muerte del joven ha consternado a la ciudadanía asturiana, cuyo presidente, Adrián Barbón, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter haciéndose eco de la noticia y lamentando el fallecimiento: "Terrible noticia. Un abrazo enorme para su familia y amistades. Y mi recuerdo y reconocimiento para él y su compromiso como profesional sanitario".