Piloña rindió homenaje a su bibliotecaria Nieves Fernández Ordóñez, al frente del servicio durante más tres décadas
Su trabajo ha sido premiado en varias ediciones del Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner
La Casa de Cultura Marqués de Vistalegre se llenó este jueves para rendir el emotivo y cariñoso homenaje a Nieves Fernández, bibliotecaria en la capital piloñesa desde hace más de tres décadas. El Consistorio, el Centro Asesor de la Mujer y los vecinos, trabajaron en la puesta en marcha de este reconocimiento, que contó con muchos testimonios y un audiovisual.
Todos quisieron poner de relevancia que Nieves ha realizado en estos años una valiosa contribución a la cultura en el concejo y, especialmente, al fomento de la lectura entre los más jóvenes y al desarrollo de innovadores proyectos. Fue un merecido reconocimiento englobado en el Día Internacional de la Mujer Rural y el Día de las Bibliotecas.
Dilatada trayectoria
El fondo bibliográfico de L’nfiestu ha vivido dos traslados en los que Nieves ha participado manteniendo su esencia y continuando con su labor con la misma pasión y compromiso del primer día. Actualmente lo podemos encontrar en la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre donde ella continúa desarrollando diversos programas dirigidos a todos los públicos. Entre ellos, podemos destacar los 3 club de lectura que mantiene en activo y el programa de cuentacuentos “Tardes de lluvia”, para los más pequeños y pequeñas, que se retomará el próximo mes de noviembre.
Su trabajo ha sido premiado en varias ediciones del Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner.